02
Jue, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy satisfecho porque a pesar de las dificultades las sensaciones con la moto han sido buenas”

Deportes

La climatología complicó los entrenamientos libres del viernes del Round Pirelli de Países Bajos. Primero, en los FP1, los pilotos se vieron obligados a esperar mucho tiempo en boxes para poder salir a pista en condiciones secas; luego, en el FP2, se produjo la situación contraria, con la lluvia empezando a caer a mitad de la sesión.

Álvaro Bautista aprovechó la primera parte de los entrenamientos de la tarde terminando en la primera posición de la clasificación combinada a pesar de un fuerte viento que no puso la vida fácil al piloto talaverano, especialmente en la recta.

Por su parte, su compañero Nicolò Bulega ha vuelto a subirse a su Ducati Panigale V4R después de la operación del brazo a la que fue sometido hace dos semanas y las sensaciones fueron inmediatamente positivas. En el FP2, el piloto italiano también tuvo la oportunidad de rodar con neumáticos de lluvia por primera vez en una sesión de WorldSBK.

Reconocía Álvaro Bautista que este “ha sido un día muy complicado debido a las condiciones meteorológicas y también porque la fuerte lluvia ha limitado claramente el agarre en pista. Tampoco fue fácil rodar con el fuerte viento, pero al final tenemos que adaptarnos porque son situaciones a las que todos los conductores tenemos que enfrentarnos”.

“Estoy satisfecho porque a pesar de estas dificultades las sensaciones con la moto han sido buenas. Esperamos que mañana el tiempo sea más constante", apostillaba al respecto el de Talavera de la Reina.