24
Mié, Abr

Pedro Díaz: “Tenemos muy claro que la salvación pasa por El Prado”

C.F. Talavera

Sonriente por la victoria comparecía en rueda de prensa Pedro Díaz destacando el buen hacer y el trabajo del Talavera durante los 90 minutos de juego: “El equipo se vació y vi a Lassina subiéndosele los gemelos y con eso digo todo. Cuando corres, trabajas, no paras y aprietas durante todo partido el equipo juega bien al fútbol y saca rendimiento. Por el contrario, cuanto te relajas y permites al rival en esta categoría los rivales te matan”.

Y es que en alusión a esto segundo el técnico destacaba que quizá “el bofetón que nos llevamos el otro día nos servía para darnos cuenta de lo que realmente somos, porque nosotros no podemos sacar el pecho ni creernos nada que no somos”.

Tres puntos de oro para el Talavera y además ante un rival directo: “Es importante porque hay un grupo de equipos que estamos ahí que vamos a estar peleando hasta el final por la salvación. A todos los equipos que les podamos ganar el golaveraje va a ser importante porque esto se puede decidir por goles. Está todo tan igualado y hay tantos equipos ahí que todo esto que llevamos ya ganado será bueno”.

“Para nosotros cuantos más equipos haya ahí será mejor porque hay más equipos que se están quitando puntos entre sí porque todos están viendo el riesgo del descenso, con lo cual para nosotros es mucho mejor. Evidentemente nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos, pero si tú ganas siempre habrá algún rival que pierda y se deje puntos”, apostillaba el preparador blanquazul.

Pedro Díaz es delos que opina que la carta como local es la baza del Talavera para la permanencia: “Tenemos muy claro que la salvación pasa por El Prado y todo lo que saquemos fuera va a ser bueno, evidentemente. Ver el estadio así era una locura, la gente haciendo la ola, que no paró de cantar en el encuentro. Todo eso suma y es muy importante. Nuestro fortín tiene que ser El Prado y todo lo que saquemos aquí tiene que ser la base para la salvación”.

Ahora vienen cuatro partidos, exceptuando el del Rayo Majadahonda, ante rivales que están entre los cuatro primeros y Pedro Díaz no tiene miedo a sus rivales: “De todas formas y lo digo de corazón, si mi equipo está así yo no temo a nadie. Hemos competido en Valdebabas, en Alcorcón y si mi equipo da el cien por cien es capaz de competir con cualquiera”.

Por último y sobre el buen hacer de los recién llegado, el técnico manifestaba lo siguiente: “Dije durante la semana que estaba encantado con los cuatro que llegaron y sigo encantado con ellos. A la vista está que están rindiendo y que nos están dando cosas. Cuando los firmamos es porque les habíamos visto y sabíamos lo que firmábamos. Tenían que coger el ritmo y las sensaciones con el equipo y cuando lo hicieron nos dieron resultado. Estoy contento por el gol de Sergio y no tenemos una plantilla muy larga, por lo que todos tenemos que sumar”.