25
Jue, Abr

Rubén Gala: “No nos pueden llegar cuatro veces y hacernos tres goles”

C.F. Talavera

Disgustado por la derrota, la quinta consecutiva, comparecía Rubén Gala en rueda de prensa para entrar a valorar la cita entre su equipo y una Cultural y Deportiva Leonesa que pescaría los tres puntos del Municipal ‘El Prado’ merced a una victoria por 2-3.

El preparador del CF Talavera de la Reina no se mordía la lengua en su discurso: “Sinceramente y por una parte voy a ser claro, como lo he sido siempre. No nos pueden llegar cuatro veces y marcarnos tres goles, esto es así y no hay más, y quien quiera hacer autocrítica, que la haga, pero yo soy muy claro. Si concedemos esas acciones que no son ni de aparente peligro y nos hacen gol, pues la verdad es que es muy difícil ganar porque hacemos todo muy bien para ganar: jugamos bien al fútbol, el equipo es ofensivo, trabaja, se mueve bien en el campo, hace buenas coberturas… El equipo está bien trabajado, está funcionando muy bien pero no podemos encajar tres goles todos los días”.

Y se lamentaba amargamente porque su equipo había hecho méritos para no irse de vación: “Estoy molesto, por supuesto que estoy jodido, porque es algo que hay que atajar porque el equipo hace cosas muy bien para ganar porque somos ofensivos, el equipo genera peligro al rival y les ponemos contra las cuerdas, pero el rival cada tiro o cada medio disparo que recibe es gol. Ante eso podemos hacer poco, no sé explicarlo…”.

“Todos habéis visto que merecimos mucho más y que nos vamos perdiendo, algo que ya nos ha pasado varias veces. Tenemos que levantarnos, seguir trabajando, llevamos cinco partidos y yo ya no digo si es o no es suerte. Para mí es que hay que estar acertado, asumir la responsabilidad en el campo para que cada jugador lo haga y sea solvente en esos momentos decisivos, ni más ni menos, porque el resto del tiempo el equipo funciona bien y en ese aspecto estoy tranquilo y contento pero por otro lado estoy de mala leche porque creo que merecimos ganar este partido, el anterior en casa, puntuar alguno fuera y por no estar acertados en un momento puntual el equipo no gana”, apostillaba.

El preparador palentino no quiere volverse loco buscando tomar decisiones comprometidas o bruscos giros de timón: “La cabeza la tengo tranquila en ese aspecto pero creo que hay cosas que debemos mejorar y ya está. No voy a decir otra cosa que no será real porque está claro que todos habéis visto el partido”.

Preguntado si los jugadores quizá carecen de falta de contundencia para evitar ciertos goles evitables y donde quizá el equipo estuvo un poco blando a la hora de defender, Rubén Gala opinaba lo siguiente: “Los jugadores la tienen, porque apenas nos tiraron cuatro veces a portería o cinco. Ahí está la diferencia entre una categoría y la otra y con eso digo todo”.

Por último, no quiso entrar a valorar actuaciones individuales porque, a su juicio, “esto es un conjunto y no voy a elevar a nadie y a ensalzarle por encima del grupo porque yo me encargo de sacar a cada jugador lo mejor de sí mismo o al menos lo intento y como sé que están mejorando en este aspecto estoy contento porque será un bien para ellos y para el equipo en un futuro”.