19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina inicia su defensa de la XXI Copa de Castilla-La Mancha desde tercera ronda

C.F. Talavera

Nueva edición del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ o la Copa de Castilla-La Mancha, como es popularmente conocido, para los equipos que compiten en categoría nacional y que, en el caso de la Tercera RFEF, se ganaron el acceso a la competición durante la temporada pasada.

Con un formato similar al del pasado año, el torneo servirá para buscar el representante en la Copa RFEF, tal y como indica en el cuadro. Además, también se realizará la final del Trofeo ‘Castilla-La Mancha en Juego’, que alcanza su tercera edición.

El Club de Fútbol Talavera de la Reina actúa como defensor del título regional obtenido el curso pasado en Puertollano y en esta ocasión arrancará la competición desde la tercera ronda de concurso, prevista para el 21 de agosto y en la que se verá las caras con un equipo de Tercera RFEF vencedor de las dos rondas previas, ya que el otro equipo jugará ante UD Socuéllamos.

En caso de pasar ronda los talaveranos accederían a disputar la Final Regional de la Copa RFEF frente al vencedor de la otra eliminatoria en la que el conjunto socuellamino también espera rival y que sería el 28 de agosto.

El vencedor de la Fase Regional de la Copa RFEF, aparte de entrar en liza para buscar una plaza en la Copa del Rey vía esta competición, jugaría la final del Trofeo ‘Castilla-La Mancha en Juego’ ante el ganador del duelo entre CD Quintanar del Rey y CD Guadalajara, cita que sería para el 31 de agosto.

Por último, el ganador de este envite tendrá la oportunidad de jugarse el Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ frente al Albacete Balompié, quien clasificó directamente para la final, la cual todavía no tiene un ni fecha de celebración ni escenario.