23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Comité Olímpico Español le tributó a Sandra Sánchez un merecido homenaje

Deportes

El Comité Olímpico Español ha acogido este miércoles 8 de febrero un merecido homenaje a Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia. La entidad olímpica ha querido reconocer los éxitos de la leyenda del kárate que se despidió del tatami el año pasado con un oro olímpico, dos oros mundiales y siete europeos, entre muchos otros títulos.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, la ha definido como "un milagro del deporte, algo que no se puede explicar con un razonamiento. Eres un canto a la vida. Tu forma de ver la vida y el deporte te ha llevado a ser la mejor sin ninguna duda. Eres una gran representante del éxito, que no son las medallas. Has sido capaz de vencer grandes dificultades y demostrar que no hay edad. Tus grandes éxitos los has conseguido cuando muchos han dejado la alta competición. Tu vida ha sido una continua lucha".

La protagonista del día ha reconocido que se siente "orgullosa de haber hecho realidad el esfuerzo, el trabajo de la gente que ha creído en mí y que me ha apoyado". “En este camino que he ido andando ha habido muchas personas que me han empujado, sin ese apoyo sería imposible llegar. Agradezco a mi familia, a Antonio y enormemente a Alejandro Blanco el apoyo que me han dado siempre”.

Al lado de Sandra, como siempre, sus padres Isabel y Serafín, así como Jesús del Moral, entrenador y compañero inseparable de Sandra, ha reconocido que hoy ellos viven una "mezcla de alegría, tristeza y mucho agradecimiento".

También acompañando a Sandra en el acto estaba el dirigente de la Federación de Karate, Antonio Moreno, que ha dicho que “ahora Sandra va a seguir paseando su karate por el mundo. Sé que va a defender bien el nombre de nuestro deporte”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, también presente, ha reconocido el “esfuerzo y capacidad de superación” de Sandra Sánchez, la talaverana que “lo ha sido todo en el mundo del karate y del deporte, en general”. La mejor karateka de todos los tiempos y, además, embajadora oficial del deporte de Castilla-La Mancha y, “por excelencia, de Talavera de la Reina”, ha continuado.

La regidora talaverana ha considerado que la despedida de la competición oficial de Sandra no va a suponer hacerlo del karate, ni del deporte, por lo que le ha deseado toda la “suerte y éxitos en los nuevos proyectos, en los que, va a seguir difundiendo los valores que siempre ha llevado por bandera dentro y fuera del tatami”.

Para finalizar el acto, el presidente del COE ha entregado tanto a Sandra como a Jesús dos obsequios conmemorativos a modo de reconocimiento por su trayectoria, y aún más importante, por el legado que ambos dejado en el deporte olímpico.