25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Más de 1.200 ciclistas se dieron cita este pasado sábado en la XV Talajara

Deportes

Este pasado sábado 1 de octubre era la fecha escogida para la celebración de una prueba ya clásica dentro del mundo de las marchas cicloturistas como es la Talajara, evento que en este 2022 alcanzaba su decimoquinto año de vida, casi nada.

Para esta edición la prueba ha contado con más de 1.200 ciclistas. En primer lugar, a eso de las 9:00 horas daba salida la Super - Maratón, con 128 kilómetros de recorrido. Posteriormente sería turno de la la Maratón, con 82 kilómetros.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio y a su misma vez diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez, sería la encargada de dar el pistoletazo de salida con el director técnico de la prueba, Juan Flores, y con un David Arroyo que tomaría parte en el primero de los recorridos.

Gran espectáculo deportivo y turístico que han vuelto a posicionar a Talavera de la Reina y la comarca como protagonistas en la región y muchos puntos del país con esta cita que cabe destacar que no es de carácter competitivo.

La Súper - Maratón salía de las inmediaciones de Talavera Ferial y discurría por Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, El Campillo de La Jara y Alcaudete de La Jara. Por otro lado, la Maratón transcurrió por Belvís de la Jara, Alcaudete de La Jara y Las Herencias.

En varios puntos del recorrido se ofrecería a los concursantes avituallamiento líquido y sólido, como esas populares migas alcaudetanas. A partir de las 11:00 horas y durante el transcurso de las pruebas grandes, en el entorno de Talavera Ferial acogía la Talajara Infantil y la Mini para los más pequeños.