20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

España busca la quinta plaza del Mundial de Budapest frente a Australia

Deportes

No hay quinto malo y España busca imponerse este sábado a partir de las 17,00 horas a la rocosa selección de Australia en el partido por el quinto y sexto puesto del waterpolo femenino en el Campeonato del Mundo FINA Budapest 2022. Miki Oca nos lo ha expresado perfectamente: “Nos definimos como las guerreras y las guerreras tenemos que pelear hasta el final”.

Llegados a esto punto, España quiere acabar el XIX Campeonato del Mundo FINA Budapest 2022 en quinta posición. Para ello tendrá que deshacerse de Australia, que a su vez ha ganado a Grecia en su cruce. Por su parte, las de Miki Oca hicieron lo propio ante Francia.

Conviene recordar que España ha sido plata europea en Málaga 2008, plata olímpica en Londres 2012, oro mundial en Barcelona 2013, oro europeo en Budapest 2014, plata mundial en Budapest 2017, bronce europeo en Barcelona 2018, plata mundial en Gwangju 2019, oro europeo en Budapest 2020 y plata olímpica en Tokyo 2020. Ahora más que nunca, confianza ciega en este equipo.

El seleccionador español Miki Oca nos ha comentado que “debemos aceptar que la competición es así, pero que tenemos que seguir luchando para lo que queda. Más allá de una imagen y de quedar bien, lo tenemos que hacer por nosotros mismos”.

“El equipo trabaja duro, nosotras mismas nos definimos como las ‘guerreras’ y las guerreras tenemos que pelear hasta el final. Queremos brindar a nuestros incondicionales nuestra mejor cara, pero siendo fieles a lo que somos”, añadía en la previa.