23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez conquista la victoria en la II Travesía ‘El Aceite de la Vida’

Deportes

El pasado domingo 26 de junio se disputó la segunda edición de la travesía a nado “El Aceite de la Vida” en el Embalse de La Fernandina de la localidad jienense de Carboneros. La prueba que daba el pistoletazo de salida al V Circuito de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén, organizado por la Diputación Provincial y que consta de cuatro pruebas que se celebran durante los meses de verano.

Poco más de un centenar de nadadores se dieron cita en el embalse jienense para disputar una de las tres pruebas que había programado la organización: Un 400 metros de promoción para los infantiles; el 1.500 metros como prueba principal y la puntuable para el Circuito Provincial (fue la que contó con la mayoría de los inscritos, con más de 70 nadadores); y un 3.000 metros solo con premiaciones en la clasificación general Absoluta.

Primero se disputó el 400m, y a las 11:30 am se daba la salida conjunta a las restantes pruebas, con los nadadores desde dentro del agua y con gorros diferenciados según la distancia. Nada más darse la salida, Rafa Sánchez Avellano (el gran favorito), imprimió un fuerte ritmo y se destacó de un grupo que se formó detrás, en el que estaba Rubén Gutiérrez.

Según fueron pasando los metros los grupos de nadadores se fueron estirando, hasta que en el tramo final de la prueba el de Talavera de la Reina iba nadando con José Carlos Chamorro, que se equivocó de boya de referencia, haciendo más metros y dejando el camino expedito para que el talaverano llegase a meta como segundo clasificado Absoluto, a 47 segundos de la nadadora junior del Universidad de Granada, Paula Núñez, que con 19:59 se hacía con la victoria de la travesía.

De este modo Rubén queda campeón masculino y primer nadador Máster (de más de 25 años), ganando holgadamente su categoría, la Máster (40-49), con 2:36 y 2:43 sobre Juan Antonio Gea y Juan Rafael Expósito, que completan el pódium.