24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

La parrilla del Campeonato del Mundo de Superbikes contará con 23 pilotos y 13 nacionalidades diferentes

Álvaro Bautista

La parrilla del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike está lista para la campaña de 2023 y contará con 23 pilotos, según la lista provisional de inscritos permanentes. Los 23 motociclistas provienen de 13 países, lo que conformará una parrilla con representación de cinco continentes. Solo tres países contarán con varios pilotos que los representen en 2023, mientras que hay dos países con el mayor número de representantes, con cinco cada uno. El número total de nacionalidades está a solo dos del récord de WorldSBK a lo largo de su historia.

¿Cómo se comparan las 13 nacionalidades de la parrilla 2023 con campañas anteriores? En 2022, la primera carrera tuvo pilotos de 15 países en la parrilla, un récord que igualaba al de las campañas de 1989 y 1996. La menor cantidad de nacionalidades presentes en la parrilla se dio en 2003, con cinco, y con Italia teniendo 10 representantes esa temporada. En comparación, en 2023 Italia cuenta con cinco pilotos, la representación más alta en la parrilla, junto con la del Reino Unido. El año pasado el país transalpino también tuvo cinco pilotos en la parrilla.

Malasia vuelve a estar representada en la parrilla de WorldSBK con Hafizh Syahrin, que sigue con el MIE Racing Honda Team en su segunda campaña en el Campeonato. El brasileño Eric Granado se une a la escudería satélite de Honda para disputar su primera campaña en WorldSBK. El campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) buscará su segundo título y exhibirá en la parrilla a Turquía una campaña más.

Habrá representación estadounidense otra temporada cuando Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) se embarque en su cuarta campaña en WorldSBK, la primera con BMW. Loris Baz se une al tejano en el equipo y mantendrá a Francia en la parrilla una temporada más. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) trae a Australia de regreso a la parrilla y se perderá en el piloto número 127 del país de la antípoda en competir en WorldSBK, mientras que el piloto suizo Dominique Aegerter se unirá a él en su campaña de debutante.

Tres países más están representados por un piloto en la parrilla de 2023. Los Países Bajos tendrán a Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ondeando la bandera para ellos una vez más mientras encara el curso 2023 completamente en forma; Alemania seguirá los pasos de Phillip Oettl (Team GoEleven) en su segunda temporada en WorldSBK, y la República Checa seguirá viendo la evolución de Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) mientras, como Oettl, comienza su segunda campaña en WorldSBK.

España tendrá tres pilotos en parrilla esta temporada. Después de ganar su primer título de WorldSBK la temporada pasada, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) correrá con el número 1 en su Panigale V4 R y tratará de defender su título. Otros dos pilotos españoles comparten garaje y objetivos. Iker Lecuona (Team HRC) y su compañero de equipo Xavi Vierge están listos para sus segundas temporadas en WorldSBK después de protagonizar el año pasado una sólida campaña como debutantes.

Italia y Reino Unido son los países con más representación en la parrilla de 2023, con cinco pilotos cada uno. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) intentará subir al cajón más alto del podio una vez más y ver la bandera italiana sobre él, mientras que Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) esperará que eso suceda para él por primera vez en MundialSBK. Después de terminar 2022 como el mejor piloto independiente, Axel Bassani (Motocorsa Racing) apuntará a más de lo mismo en 2023, mientras que los dos últimos pilotos de Italia son debutantes: el ex piloto de MotoGP Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y el subcampeón de WorldSSP Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha).

El dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes, liderará el ataque de los representantes del Reino Unido, ya que el equipo busca recuperar el título para el fabricante japonés, mientras que Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) regresa a WorldSBK después de un año compitiendo en el campeonato británico de Superbike. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) buscará más podios en su segunda temporada con la M 1000 RR, mientras que el actual campeón británico, Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), debutará en 2023 y participará en las rondas europeas de la temporada.